El Centro de Reinserción Social de Gendarmería, en su último informe evolutivo, concluyó que Luciano Pitronello Schuffeneger ha evolucionado favorablemente desde el inicio de su terapia.

Recordemos que el joven de 26 años fue condenado a una pena de seis años de libertad vigilada por la colocación de un artefacto explosivo y los daños causados por el bombazo en las afueras de una sucursal bancaria en 2011.

La detonación lo dejó con graves lesiones, por lo que debió tramitar una pensión de invalidez.

Según consignó Emol, el documento -enviado el pasado 15 de enero al 7° Juzgado de Garantía- indica que “ha disminuido su nivel de riesgo y necesidades de intervención“.

Agrega que del análisis del proceso del control de intervención desarrollado durante 2014 y 2015, la delegada encargada del caso establece que Pitronello “ha avanzado a su disposición al cambio, mostrando un adecuado nivel de adherencia y disposición al diálogo durante el cumplimiento de la condena”.

Por este motivo, el informe recomienda que la frecuencia de intervención sea disminuida de quincenal a mensual durante el próximo semestre.

Asimismo, sostiene que el joven ha cumplido con los requisitos que exige la pena sustitutiva de libertad vigilada.