Cultura


“Historia de un Oso” se proyectará antes de “Zootopia” durante su estreno en Chile

Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves 18 se podrá ver el film animado nacional nominado a un oscar, junto al estreno de la nueva película de Disney. Lo anterior se logró gracias a un acuerdo entre Cinecolor y la productora chilena PunkRobot, creadores de la cinta chilena, la cual será exhibida antes de las funciones de Zootopia, la nueva película de Disney. Chile será el único país en tener esta doble función.

Este film está nominado a “Mejor Corto Animado” entre los Premios Oscar 2016, fue dirigido por Gabriel Osorio y escrito por Daniel Castro. El argumento narra la historia de un oso que recuerda su vida, cómo fue capturado junto a su familia por un circo, todo con una estética increíble.}

El esperado estreno de “Zootopia”
En sus 92 años de historia, Walt Disney Animation Studios ha creado un extenso legado de películas protagonizadas por animales parlantes: desde el debut de Mickey Mouse en el corto “Steamboat Willie”, hasta “Bambi”, “Dumbo”, “El libro de la selva”, “Robin Hood” y “El Rey León”. Walt Disney Animation Studios regresa al mundo animal con su próximo largometraje Zootopia. “Todos crecimos mirando las maravillosas películas de animales de Disney. Estábamos inmersos en esos mundos.”, señala el director, Byron Howard. “Mi película favorita de mi infancia era ‘Robin Hood’ y queríamos honrar ese legado, pero de una forma diferente, más profunda. Comenzamos por preguntarnos ‘¿Cómo se vería una metrópolis mamífera si hubiera sido diseñada por animales?’ La idea era increíblemente emocionante para nosotros”.

Zootopia

Zootopia

Zootopia es una ciudad como ninguna otra, compuesta por distintos hábitatsque celebran distintas culturas. Está la lujosa Plaza Sahara para los animales del desierto, Tundratown para los osos polares y alces, el caluroso y húmedo Distrito Forestal, Pequeña Rodencia para los roedores más pequeños, y Las Madrigueras para los millones y millones de adorables conejitos. El centro de la ciudad, Savanna Central, es un crisol de culturas en donde una gran variedad de mamíferos, de distintos ambientes, conviven. .

Es un lugar en el que, sin importar lo que seas -desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño-, puedes ser lo que desees. Pero cuando la optimista oficial Judy Hopps llega a la ciudad, descubre que ser la primera conejita en un escuadrón policial de animales grandes y rudos no es una tarea fácil. Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto

“En su esencia, “Zootopia” es una película sobre la amistad”, señala el director Rich Moore. “Judy y Nick –una coneja y un zorro– son enemigos naturales por definición. Así que éestos personajes no se llevan muy bien al principio. Ambos llegan a la relación con ideas sobe el otro; prejuicios infundados que no son ciertos”.

Según Howard, el hecho de que estos compañeros no se lleven bien alimenta la comedia en la película. “Judy es la eterna optimista que cree que todos pueden ser lo que deseen; después de todo, es el lema de la ciudad”, dice. “Nick es completamente lo opuesto. Es un cínico. Cree que somos lo que somos. Así que pusimos a esta inocente campesina llena de energía y vigor en el medio de la ciudad junto a Nick –un realista- y él se divierte mucho burlándose de ella. Pero ella tiene algunos trucos bajo la manga”.

Los creadores concibieron y construyeron el vasto y detallado mundo de Zootopia poblándolo con 64 especies diferentes de animales que conservan lo que los hace tan especiales en el mundo real, pero también hablan y usan pantalones. “El equipo pasó 18 meses investigando animales”, dice el productor Clark Spencer. “Nos reunimos con expertos en animales de todo el mundo, incluyendo los de Disney’s Animal Kingdom en Walt Disney World. Viajamos 9.000 millas a Kenia, África, para una inmersión de dos semanas en comportamiento y personalidad animal. Queríamos que cada especie fuera real, que se sintieran auténticas y estuvieran basadas en su comportamiento verdadero”.

“Creo que el viaje a África nos cambió profundamente a todos”, agrega Jared Bush, co-director y uno de los guionistas. “Es una experiencia tan asombrosa la de estar rodeado por cientos, miles de animales. Queríamos que esa densidad se sintiera en la película, lo que implicó mucho trabajo. Volvimos de ese viaje con una necesidad sincera de hacerlo bien”.

“Zootopia” cuenta con un notable elenco de doblaje convocado para dar vida a la metrópolis mamífera, incluyendo a Ginnifer Goodwin (Once Upon a Time, de ABC; Something Borrowed; Walk the Line) como la novata oficial Judy Hopps. Jason Bateman (Horrible Bosses 2; This is Where I Leave You) le da la voz al engañoso zorro Nick Wilde. “Nos sentimos muy afortunados por tener talentos de este calibre; realmente han adoptado el humor y el corazón de esta historia de una manera que nunca antes había visto”, dice Spencer. “Grabamos a Ginnifer y a Jason juntos tanto como sus agendas lo permitieron. Creo que estamos haciendo algo muy especial, lo cual es muy emocionante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados