A tres años de presidio por el delito de robo con sorpresa fue condenado un hombre acusado de sustraer un teléfono celular en el sector del Metro Santa Lucía, en Santiago Centro, hecho ocurrido en abril del 2015.

La fiscal Marcela González logró determinar que el imputado, Maximiliano Cabello, se abalanzó sobre su víctima para robarle su cartera, momento en que se produjo un forcejeo entre ambos.

Allí, el acusado aprovechó el momento y sustrajo el iPhone de la mujer, arrancando posteriormente lugar, pero la oportuna acción de los transeúntes impidió que huyera. Posteriormente fue entregado a Carabineros.

En la formalización se logró determinar que Cabello contaba con numerosos antecedentes criminales, situación que sirvió de agravante al momento de determinar la condena.

Con los antecedentes en mano, el Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y condenó a tres años de presidio al sujeto, situación que fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó un recurso de nulidad que buscaba dejar sin efecto el fallo.