El presidente de la Unión Demócrata Independiente y vocero de la coalición, Hernán Larraín, encabezó el comité ejecutivo “Chile Vamos“, en el que se abordaron distintos temas de contingencias.

Dentro de este marco se refirió a las dudas suscitadas por las declaraciones incompletas de patrimonio que sostuvieron algunos ministros y subsecretarios. Ante lo cual declaró que “no es razonable el actuar“, además agregó que ésta es una de las razones por la cual la ciudadanía ya no confía en las autoridades.

Según consignó esta mañana el vocero a La Tercera , lo que “nos preocupa es que en un momento de dificultades del país, de dificultades económicas, el PC insista en imponer la agenda, un partido que es pequeño, que no tiene mucha representación, pero que pareciera ser que quiere llevar la voz cantante del Gobierno. ¿Quién manda en este gobierno, manda el PC?, sería bueno saberlo“, se cuestionó.

Además Larraín sostuvo que “nosotros queremos reformas de sentido común, no reformas ideológicas, por eso el Gobierno tiene que repensar su agenda, porque de seguir por este camino y de seguir llevando el PC el timón que fija el rumbo del Gobierno de la Nueva Mayoría, el desastre va a ser no para la Nueva Mayoría solamente, sino para todos los chilenos que van a tener que sufrir de nuevo las consecuencias de un pésimo Gobierno guiado por el PC“, afirma.

Con respecto al noveno aniversario del Transantiago, Larraín afirmó que la implementación de este proyecto es la peor política pública en la historia del país. En el mismo contexto calificó a la línea política como “claramente socialista“, cuya inversión bordean los 20.000 millones de dólares, cifra que Larraían da para Chile como “pérdida”.

Por último el vocero de “Chile Vamos” realizó hincapié en que “lo que no queremos, lo que Chile no quiere es un programa ideológico donde grupos como el PC impongan a los chilenos su visión fracasada en los países donde son Gobierno, como Corea del Norte y Cuba y que esperamos no tengan acogida en Chile“, remató.