temas del día

Nacional


Caso SQM: SII investiga factura que solicitó Martelli durante campaña de Frei en 2009

@pemdavalos
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Delitos Tributarios del Servicio de Impuestos Internos indaga una nueva factura emitida para SQM, ligada a Giorgio Martelli, ex operador político de la Nueva Mayoría.

Esta factura tendría relación con la candidatura presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Según consigna El Mercurio, el documento fue emitido el 03 de noviembre de 2009 por la empresa de Clara Bensan, Publicidad Los Andes S.A., por un total de $43.012.550.

Cuando fue a retirar el vale vista a SQM, Martelli registró su nombre y su firma en la factura.

El Mercurio agrega que en su declaración ante el SII, Clara Bensan afirmó que el documento fue solicitado por Giorgio Martelli y que el dinero habría sido destinado a la campaña presidencial de Frei.

Se debe precisar que ésta es la primera vez que la empresa Publicidad Los Andes S.A. aparece en la investigación. Sin embargo, Bensan tiene otras facturas para SQM -ligadas a Martelli y a campañas de la Nueva Mayoría- de la empresa Asesores de Gestión Integral por 92,7 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados