El primer ministro británico, David Cameron, se reunirá este lunes en París con el presidente francés, François Hollande, para abordar las negociaciones sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, informó Downing Street.

El Reino Unido negocia actualmente los términos para mantenerse en el seno del bloque y espera lograr un acuerdo en la cumbre europea del jueves y el viernes en Bruselas, antes de un referéndum que podría celebrarse a mediados de año.

La reunión con Hollande “llega tras el encuentro del primer ministro y de la canciller alemana Angela Merkel el viernes y antes de las reuniones con los diputados europeos mañana [martes] en Bruselas”, indicó Downing Street.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presentó el 2 de febrero un proyecto de acuerdo para responder a las reivindicaciones británicas y para evitar el “Brexit”, la salida de Reino Unido de la UE.

Tusk se mostró moderadamente optimista aunque calificó de “muy frágil” el proceso en curso, por lo que esta semana visitará Grecia, la República Checa y Alemania para obtener apoyos a su propuesta.

Por su parte Hollande ya advirtió que no “es aceptable revisar el fundamento los compromisos europeos” y se opone a la revisión de los tratados europeos.