temas del día

Nacional


Bomberos y Conaf han controlado el incendio forestal Las Chacritas en Mariquina

El País
Publicado por
Envíanos tu corrección

Controlado, pero aún en combate para su extinción, se mantiene el incendio forestal Las Chacritas en San José de la Mariquina, evento que mantuvo por más de una semana los trabajos de Bomberos y miembros de Conaf para evitar su propagación.

El director regional de Conaf en Los Ríos, Fredy Ortega, reconoció que se trata de un incendio complejo ya que estuvieron en constante riesgo cerca de 5.000 hectáreas de arboles nativos, sin embargo no se pudo evitar la pérdida de 247 hectáreas, correspondiente a eucaliptus y pastizales.

Ahora el siniestro se encuentra controlado en un perímetro, sin embargo los brigadistas están derribando ejemplares de coihue de gran altura, los que arden en su interior, para que sean consumidos a raíz de suelo y así evitar que el fuego sea propagado.

Paralelamente a las acciones en el siniestro, la Conaf está realizando una investigación con el fin de determinar la causa y origen de la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados