Cultura


Andreas Geremía, cantante de Tankard: “Tendremos una gran fiesta de Thrash Metal en Chile”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez queda menos para los dos conciertos que la banda de Thrash Metal, Tankard, ofrecerá en nuestro país.

El próximo 19 de febrero los alemanes se presentarán en Valparaíso (El Huevo) mientras que el 20 lo harán en Santiago, específicamente en el Club Kmasú Premiere.

Con sus letras inspiradas en el alcohol y las fiestas, se han mantenido firmes en la propuesta de la banda, la misma que vienen mostrando desde sus inicios en 1982 y la que los llevó a sacar su primer disco en 1986 (Zombie Attack)

Es por esto que BioBioChile se contactó en exclusiva con Andreas Geremia, el emblemático vocalista de la agrupación, para conocer algunas de sus impresiones a poco días de su arribo a nuestro país.

Tankard | Facebook

Tankard | Facebook

Larga espera para los fanáticos

La primera y única vez que Tankard vino a Chile fue a fines de 2007, por lo que los fanáticos han debido esperar bastante tiempo para volver a disfrutar del Thrash Metal de los alemanes. Algo bastante extraño, si consideramos que durante los últimos años nuestro país se ha transformado en una parada permanente en la agenda de las bandas internacionales.

Respecto a esto, Geremia comentó: “Siempre quisimos volver, ¡pero no hubo solicitudes de las productoras! Además, todos los integrantes tenemos trabajos regulares en nuestro país, por lo que no tenemos la disponibilidad de hacer más de 30 o 35 shows en el año. Afortunadamente ya falta poco para volver a vernos”

En junio de 2014 Tankard lanzó su última producción discográfica, y como no podía ser de otra manera, la temática es la misma que los ha guiado durante más de 30 años: el alcohol. Basta con señalar que el nombre del álbum es R.I.B, abreviatura de “Rest in Beer” (“Descansa en cerveza”, en español) Por cierto, es un juego de palabras que alude a la expresión R.I.P (“Descansa en Paz”, en español)

“La reacción de los fans respecto al disco ha sido bastante buena, e incluso entramos a las listas de Alemania. En el próximo concierto en Santiago, tocaremos dos temas de esta placa, incluyendo obviamente la canción R.I.B”, señaló el vocalista de la banda germana.

Tankard | Facebook

Tankard | Facebook

“No puedo imaginarme una vida sin Tankard”

Respecto a las motivaciones que puede tener una banda, cuando llevan más de tres décadas tocando juntos y lanzando discos, Geremia aseguró que la clave es la pasión por lo que uno hace. “Aún amamos la música, y lo pasamos demasiado bien cuando tocamos sobre un escenario, ¡de eso se trata! Y supongo que continuaremos con esto, no puedo imaginarme una vida sin Tankard”, aseveró.

En la conversación aprovechamos de preguntarle si existía alguna posibilidad de que filmaran el show en Chile para un futuro lanzamiento en DVD, tal como lo hicieron emblemáticas agrupaciones como Iron Maiden, Anthrax y Motorhead, entre otras. Sin embargo, Andreas fue enfático en señalar que no está en sus planes. “Ya hemos lanzado dos DVD e vivo”, comentó.

Finalmente, la voz de verdaderos clásicos del Thrash como Zombie Attack, Empty Tankard y Mercenary envió un mensaje a todos los thrashers chilenos. “Muchas gracias a todos por su apoyo en estos 34 años. ¡Tendremos una gran fiesta de Thrash Metal en Chile!”, indicó.

Para los conciertos de Santiago y Valparaíso, las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek, Tiendas Falabella y Cines Hoyts.

Además se pueden adquirir sin recargo en tiendas The Knife (Eurocentro) Voz Propia (Portal Lyon) Tienda Templo (Av. Providencia 2528 local 57, Metro Tobalaba) Insalubrious Metal Store (Placer 932, Local 47, Persa Bio Bio) Riff RockMetal Shop (Viña del Mar) y Thrash Shock (Curicó)

Valores: $20.000 Preventa $25.000 Mismo día

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados