Un estudio de la Superintendencia de Servicios Sanitarios presentó un listado de 14 comunas del país con problemas en los niveles del agua potable. En el caso de Florida, los problemas se presentaban en la proporción de hierro total.

Lee también: Las 14 comunas donde el agua potable tiene arsénico, coliformes o turbiedad sobre la norma

Desde Essbío, el jefe (s) zonal costa, Sergio Giacaman, explicó que se trató de un hecho puntual, que ya se solucionó tras la revisión correspondiente y que tiene que ver con la calidad del suelo.

El representante de Essbío hizo un llamado a la población a consumir el agua con tranquilidad, porque cualquier problema que se haya generado a fines de 2015 está absolutamente subsanado.

Sin embargo, en Florida se declaran cansados. A la turbiedad y cortes del servicio sin aviso, ahora se suman altos índices de hierro en el sector urbano.

El alcalde Jorge Roa señaló que las inversiones de Essbío son insuficientes, por lo que anunció acciones legales colectivas.

Florida depende totalmente de Essbío tanto en el área urbana como en la zona rural, lo que queda patente en un hecho: hace un tiempo se inauguró una cancha de fútbol con pasto natural que se regaba con agua de una puntera.

Primero comenzaron a oxidarse los arcos, luego la pista que circundaba la cancha, y después se quemó el pasto progresivamente hasta el círculo central.

Posteriormente tuvieron que inaugurar una cancha sintética.