temas del día

Economía


Agricultores del Bío Bío: Miedos a TPP responden a ideología política y no a la realidad

Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), José Miguel Stegmeir, aseguró que los miedos de la comunidad respecto al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) responden más a ideología política que a la realidad.

Stegmeier afirmó que contrario a lo que siente la población, la firma del TPP es una tremenda oportunidad para Chile, pues representa una oportunidad importante para muchos rubros productivos del país.

A la vez, el dirigente de los agricultores aseguró que los movimientos sociales que se han desprendido de la firma de éste convenio de intercambio comercial, responden más a una ideología política y al desconocimiento, asegurando que algunos tienen la visión de cerrar el mercado.

El presidente de Socabio concluyó indicando que el TPP cuenta con la participación de 24 países y se espera, que en el corto plazo también se incluya a China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados