El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se sumó a los elogios del senador Andrés Zaldívar hacia el expresidente Ricardo Lagos y señaló que se abre a apoyarlo si no emerge una carta presidencial propia en el partido.

Las buenas palabras del senador Pizarro surgen luego de que el senador Zaldívar planteara este sábado que el exmandatario tiene “todas las calificaciones para seguir prestando servicios al país”.

“El nombre del expresidente Ricardo Lagos es muy atractivo para la Democracia Cristiana. Es un estadista”, manifestó el timonel de la DC a El Mercurio.

Pese a estas declaraciones, Pizarro indicó que en la DC existe un acuerdo para tratar de levantar una candidatura propia que lidere la Nueva Mayoría, pero “de no tener liderazgos en el partido, tenemos que pensar en otros nombres”.

La discusión sobre las presidenciales se da a sólo 2 años del Gobierno de Michelle Bachelet, pese a lo cual Zaldívar descartó que el tema se dé por un vacío de poder. “En todos los mandatos presidenciales, ya terminando el segundo año, el tema empieza a proyectarse. No creo que sea una cosa excepcional”.