San Luis alcanzó esta noche su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2016 al derrotar en condición de local por 3-1 a Deportes Iquique, en compromiso jugado en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ y válido por la quinta fecha del campeonato.

Con este resultado, el elenco de Quillota llegó a cinco puntos y trepó al octavo lugar de la tabla, mientras que los ‘Dragones Celestes‘ sufrieron la primera derrota del certamen, venían de cuatro empates en línea, y quedaron en la undécima posición con cuatro unidades.

La primera incidencia del encuentro arribó a los 21 minutos y fue la expulsión del arquero de San Luis, Fernando De Paul, quien bajó a Misael Dávila cuando el mediocampista se iba en solitario en demanda del pórtico. Debido a ello, el técnico Miguel Ramírez ordenó el ingreso del meta suplente David Reyes, debiendo sacrificar a Arnaldo González.

Cuando el primer tiempo expiraba, a los 45+2′, el conjunto nortino abrió la cuenta en la Quinta Región con la anotación del centrocampista Mathías Riquero. El jugador uruguayo tomó el balón por derecha, dejó a un rival y sacó un zurdazo ajustado que superó la reacción de Reyes.

Parecía que se venía la noche para los ‘canarios’ con el 0-1 en contra y con un hombre menos en el terreno. No obstante, el café al parecer estuvo cargado en el entretiempo y el dueño de casa salió decidido a cambiar su suerte en el complemento.

San Luis alcanzó la paridad a los 52′ con la diana del delantero Alejandro Fiorina. El argentino batió en la ‘zona caliente’ al meta Rodrigo Naranjo, tras buena asistencia del uruguayo Gastón Sirino.

Con más entrega que buen fútbol, el cuadro quillotano consiguió a los 57 minutos dar vuelta la historia gracias a una nueva conquista de Fiorina, de lanzamiento penal tras polémica infracción sobre Carlos Escobar.

Ya sobre el final, a los 85′, el dueño de casa atesoraría los tres puntos con el tanto de Sirino, quien se junto con Fiorina y definió casi sin ángulo por la izquierda, tras sacarse en el área a Naranjo.

Por la sexta fecha, San Luis visitará el sábado 20 de febrero a Unión Española, mientras que Deportes Iquique recibirá un día después a Cobresal.