Bajo la mirada de un centenar de personas que se juntaron en la plaza de armas para celebrar una jornada más de la décimo cuarta versión de la Feria AGA 2016, la ex participante de Masterchef Chile, Eliana Hernández, preparó su receta. “El charquicán es un plato clásico, antiguo y tradicional dentro de la cocina criolla” cuenta la oriunda de San Bernardo y agrega que “es fundamental la mezcla de verduras frescas en este plato”. Sostiene la abuela de 85 años.

La actividad que dejó a todos con la guatita llena, enriqueció el alma de está particular abuelita, que por más que la invitan a eventos a lo largo de todo el país, siente que en cualquier momento todo volverá a ser como antes. “Esto es un sueño donde en cualquier momento voy a despertar, esto es una ola que se termina, así es la televisión” confiesa.

Sin embargo, no todo se acabará tan pronto para la Nana en televisión, un proyecto para ella se vislumbra en el canal del angelito. “Posiblemente me reincorporarán al programa Bienvenido con un proyecto para la tercera edad” anticipa Eliana.

En el caso de concretarse la idea, la misión de la abuelita más conocida de Chile será fomentar la inserción de sus pares en el mundo de hoy “Uno a pesar de la edad siempre sirve en está vida. Es aquí no más (Chile) que nos miran en menos, porque en otros países con más cultura se les respeta y consideran más. Aquí a los 40 años la gente ya es vieja, cuesta encontrar trabajo”. Confiesa.

Libro con recetas para diabéticos

Con la humildad que la caracteriza, la Nana recibió una particular idea que la dejó inquieta “El otro día fui a una exposición de libros y un señor se me acercó y me dijo que yo tenía la deuda con el país de escribir un libro de recetas para personas enfermas de diabetes, por qué yo tengo diabetes, y la verdad es que me pareció una buena idea. Hoy hasta nacen guaguas con diabetes”. Afirma.

A pesar de que lo está pensando, la abuelita de Masterchef prefiere tomárselo con calma “Podría ser cuando ya no tenga más invitaciones a estos eventos, ahí lo podré hacer, ahora mientras tanto disfruto del aprendizaje que te dejan estás actividades por las regiones de Chile” reflexiona.