El Movimiento de Izquierda Revolucionaria inició formalmente sus actividades para conformarse como partido político tras reunir las 100 firmas requeridas por el Servel para comenzar con el proceso. Desde su mesa directiva criticaron el actuar de las fuerzas políticas existentes en el país y señalaron que buscan ser una alternativa en la que los chilenos puedan confiar.

Con una fuerte crítica a la labor de los sectores políticos del país, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, busca ser una alternativa entre, lo que ellos calificaron como un mundo con abuso de poder e injusticia social donde la corrupción y financiamiento ilegal de la política han aumentado la desconfianza de los ciudadanos hacia ésta.

Su secretario general, Demetrio Hernández, señaló que buscan legalizarse como partido político para ser la opción confiable para los chilenos, libre de irregularidades.

Una vez conformados como partido, buscarán ser una tercera fuerza política que sea una alternativa a la Nueva Mayoría y Chile vamos. Para cumplir con ésto, Hérnandez precisó que ya han dialogado con el Partido Humanista y el Partido Progresista, con los que esperan formar una nueva alianza.

A pesar de los constantes cuestionamientos que se han producido al fundador del Pro, Marco Henríquez-Ominami tras su vínculo con el caso SQM, desde el MIR señalaron que eso no será un inconveniente para formarse como fuerza política porque es un tema personal de MEO independiente de sus ideas.

Por otra parte, Pablo Toro, secretario general de la juventud del MIR y tesorero del movimiento, señaló que recorrerán el país en búsqueda del apoyo de los chilenos y que como jóvenes comparten al 100% la visión crítica de la directiva central.

El movimiento ya cuenta con las más de 100 firmas que necesitan para iniciar el proceso de formación y tienen hasta agosto de este año para recolectar las restantes que se necesitan para ser legalmente un partido político.

Agregaron que solicitarán una reunión con el Servicio Electoral para afinar los últimos detalles de su conformación.