Manchester City, equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, sufrió este domingo un duro revés en sus aspiraciones de obtener el título de la Premier League inglesa 2015-2016, al caer como local por 1-2 ante el Tottenham.

Con este resultado por la vigésimo sexta fecha, el conjunto del ‘Ingeniero’ se quedó en el cuarto lugar con 47 puntos, a seis del líder Leicester, mientras que su verdugo de hoy llegó a 51 unidades y le respira en la nuca a la escuadra que dirige Claudio Ranieri.

La primera cifra de la brega llegó a los 53 minutos y fue obra de Harry Kane, de un polémico lanzamiento penal. El joven atacante inglés sacó un potente remate al centro del arco, mientras Joe Hart volaba hacia su lado derecho.

Los locales no se quedaron de brazos cruzados e igualaron a los 74′ las acciones a través del atacante Kelechi Iheanacho, quien había ingresado a los 66′ por Fernando. Jugada asociada por izquierda que termina con un centro rasante al área y que encontró al nigeriano, quien fusiló de zurda al portero Hugo Lloris.

Cuando se pensaba que el City se iría con todo ante su gente para desnivelar el tanteador, la escuadra de Mauricio Pochettino terminó golpeando a los 83′. El mediocampista ofensivo danés Christian Eriksen definió abajo ante la salida de Har, tras magistral asistencia de Erik Lamela.

De esta forma, el Tottenham se queda con un triunfo que puede marcar su futuro en la presente Premier. Por la jornada 27, los Spurs recibirán el domingo 28 de febrero al Swansea.

En tanto, los ‘Citizens’ están ahora en la obligación de no dejar más puntos si desean levantar la copa a fines de temporada. Su próximo desafío por el torneo será ante el Newcastle, en el St. James Park, en fecha por definir.