Cultura


Las cosas simples del chileno Álvaro Anguita gana premio del festival de Clermont-Ferrand

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Las cosas simples” del chileno Álvaro Anguita ganó el sábado el gran premio internacional del 38º Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (centro de Francia).

El jurado internacional compuesto entre otros por Patrick Wang, estrella emergente del cine estadounidense independiente y la actriz kosovar Artha Dobroshi recompensó este cortometraje sobre una mujer que vive con su madre enferma Alzheimer.

El premio especial del jurado internacional se lo llevó “Die Badewanne” (“La Bañera”), del alemán Tim Ellrich, una historia llena de humor de tres hermanos que intentan revivir la magia de su infancia reproduciendo una foto de familia.

Entre los 7.700 cortometrajes recibidos, provenientes de unos sesenta países, 166 competían en esta 38º edición del Festival de Internacional de Cortometrajes, que este año – con 160.000 espectadores desde el 5 de febrero – rompió un récord de asistencia.

Suecia fue el invitado de honor en esta edición, con más de cuarenta filmes de ese país en la programación oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados