Nacional


La Araucanía lidera cifras de incendios forestales esta temporada: Casi 7 mil hectáreas

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de La Araucanía registra la mayor cantidad de hectáreas destruidas por incendios forestales a nivel nacional para la presente temporada.

El último reporte de la Corporación Nacional Forestal arroja que al momento en La Araucanía se han registrado 524 incendios que han destruido 6.867, 94 hectáreas de superficie diversa, muy por encima de las 2.396 que registra la región de Aysén y las 2.161 hectáreas quemadas en la región de Valparaíso.

El reporte citado incluye los siniestros ocurridos desde el uno de julio de 2015 y que estadísticamente se cierra el 30 de junio de 2016.

En la jornada de este domingo, La Araucanía presenta las comunas de Victoria, Galvarino, Perquenco, Collipulli y Traiguén bajo Alerta Amarilla por incendios activos, entre los que se incluyen el denominado “Centinela 2” y “Paillahue”, que consumen una superficie de 16 hectáreas de vegetación en la comuna de Traiguén.

Además, los siniestros que se encuentran en desarrollo en las comunas de Galvarino y Perquenco, suman una condición de simultaneidad de incendios forestales en el tramo norte de la región.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistan escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Esto, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados