Nacional


La Araucanía: Carabineros mantiene plan de contingencia en rutas por recambio de turistas

Angie Garrett (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plan de contingencia aplicó Carabineros en las rutas de la región y en los lugares de alta afluencia de público al inicio de la ultima quincena de vacaciones

La presencia policial en las rutas busca evitar accidentes de tránsito, especialmente con conductores que efectúan maniobras temerarias, al existir un alto deslazamiento de vehículos, según precisó el coronel Víctor Zavala, prefecto de Carabineros en Cautín.

El oficial reiteró en llamar a los conductores a planificar sus desplazamientos para evitar las congestiones que se presentan por la incapacidad de las calzadas para contener tantos vehículos.

Para la semana que se inicia, si bien se estima que debería disminuir la cantidad de vehículos en ruta, se mantiene un desplazamiento sostenido de turistas, tanto al norte como al sur del país y cruzando por los pasos internacionales de la región.

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados