Disconforme se encuentra la familia de José Miguel Aldunate, quien recibió una golpiza a las afueras del local “La Otra Esquina” ubicado en el sector de calle Brasil en Concepción.

El joven santiaguino habría sido golpeado con un bate después de haber sufrido un altercado con un guardia en la entrada del lugar y no ha recibido ningún tipo de disculpa por parte de la empresa.

Los hechos comenzaron cuando José Miguel junto con dos amigos más tuvieron problemas para ingresar al local.

Después de una discusión con los guardias, uno de los funcionarios habría realizado una llave a uno de ellos, por lo que los jóvenes comenzaron a grabar la situación para denunciar la violencia de la que habían sido víctimas.

Esto habría hecho enojar al guardia, por lo que habría golpeado en un oído a uno de los muchachos. José Miguel describió los hechos que sucedieron a su retirada.

Según la familia de José Miguel, testigos habrían visto al guardia que había agredido a los muchachos conversar con los matones que luego los golpearon. El objetivo de esta violencia sería eliminar la grabación que tenían los jóvenes en su celular.

“La Otra Esquina” difundió un comunicado a través de redes sociales, en donde se desentendían de los hechos, explicando que se negó la entrada a los jóvenes ya que estos no querían cancelar la entrada y además se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Además, argumentaron que todos sus guardias cuentan con los cursos reglamentarios y que las cámaras de seguridad avalan que estos nunca se movieron del lugar, por lo que no pudieron haber atacado a los jóvenes.

La familia relató que se enteraron de manera extraoficial que el guardia que golpeó a los jóvenes habría sido despedido, ya que ésta no habría sido la primera vez que ese funcionario tenía problemas con los clientes del local.