Hasta el Hospital de Carabineros en Santiago será trasladado este domingo el funcionario de la Policía de Investigaciones, subcomisario José Sagredo Gómez, de 37 años, de dotación de la Brigada de Investigación Criminal de Limache, quien desde el 3 de febrero se desconocía su paradero.

El detective fue localizado luego de una intensa búsqueda en la ciudad de Copiapó, donde fue hallado en buen estado de salud en el departamento de un amigo, según confirmó el prefecto de la PDI, Luis Vallejos, jefe de la Prefectura de Viña del Mar.

El oficial, informó que se ha instruido una investigación interna y la dictaminada por la Fiscalía por presunta desgracia en orden a indagar lo ocurrido y determinar el porqué del abandono de su hogar y del servicio.

Tras estas indagaciones, se dio a conocer que se determinará también en qué condición quedará el funcionario que tiene 19 años en la institución y que desde su trasladado a Limache proveniente de Copiapó en diciembre pasado, había presentado una serie de licencias médicas de origen reservado; aunque al momento de su desaparición se encontraba trabajando normalmente.

Santiago Morales | Agencia UNO

Santiago Morales | Agencia UNO