Nacional


Diputados critican a Evo Morales y dicen que sólo busca desprestigiar a Chile

RNE Vicepresidente | @RNE_ALPHA_2
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados criticaron las palabras que emitió durante la jornada de hoy domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien declaró que el tratado de 1904 fue impuesto por Chile a su país y que tildó de injusto, en una ceremonia para recordar la invasión de nuestro país a Cochabamba.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, indicó que desde que Morales presentó la demanda ante La Haya, sólo ha estado buscando la reelección para su cargo.

En tanto, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, sostuvo que si Bolivia tuviera otro presidente, el cual no quisiera desprestigiar a nuestro país, se podría llegar a un acuerdo en torno a la demanda marítima.

El día de la invasión chilena a Cochabamba hace referencia al 14 de febrero de 1879, fecha en donde la ciudad boliviana quedó sin salida al mar, luego de sufrir la primera acción militar de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados