Colo Colo superó este domingo en el Estadio Monumental por 2-1 a Deportes Antofagasta, por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2016, logrando un triunfo clave en el objetivo de mantener el acecho a los líderes del campeonato, Universidad Católica y Palestino.

Con esta victoria, el ‘Cacique’ llegó a 11 puntos y aparece por el momento como el más cercano perseguidor de cruzados y ‘árabes’ en la tabla del certamen. Por la sexta jornada, los albos visitarán el domingo 21 de febrero a Unión La Calera en el Estadio La Portada, en La Serena.

Los ‘Pumas’, en tanto, se mantienen en el fondo de la tabla acumulada con 15 puntos, por el momento cayendo a la Primera B. En el Clausura, la escuadra de Beñat San José está en el décimo puesto con cuatro unidades.

Abrió la cuenta el elenco popular a través de su goleador Esteban Paredes, a los 40 minutos, en su regreso al gol después de casi un mes. El ariete sólo debió empujar el balón en la boca del arco, tras aprovechar una jugada de Jean Beausejour.

Sólo 120 segundos después aumentó Colo Colo las cifras con diana de su capitán Gonzalo Fierro, definiendo con clase, a tres dedos, tras recibir un preciso envìo desde la izquierda.

Ya en el complemento, Antofagasta instaló la incertidumbre y la preocupación en la hinchada alba con el descuento de Hugo Droguett, a los 58′. El experimentado carrilero le ganó por aire a la zaga alba y marcó con un certero cabezazo.

Sobre el final, Colo Colo estuvo màs cerca de aumentar su ventaja que el forastero de igualar la brega. La màs clara la tuvo el mediocampita colombiano Javier Reina, quien ingresó en la segunda mitad, con un remate desde fuera del área que se estrelló en el vertical izquierdo de la portería visitante.