temas del día

Cultura


9 canciones de desamor y despecho para dedicar este 14 de febrero

Fredrik Rubensson (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminar una relación es casi siempre una situación desgarradora, más aún si no es uno quien decide dar un paso al costado.

Tras el quiebre vienen varias etapas, y con ellas un sinfín de sentimientos que hacen estar de lo peor antes de que la situación pueda ser superada.

El apoyo de quienes te rodean es vital, pero más lo es el consejo de quienes han pasado por lo mismo, y han logrado dar vuelta la página.

Por este motivo es de mucha ayuda la música, ya que prestar atención a las letras de las canciones es prácticamente una terapia y sirve para comprender la separación, sacar las emociones negativas y así finalmente sobreponerse.

La temática del desamor, la pena, nostalgia, desilusión y el despecho es transversal a todos los estilos musicales, así que a continuación te dejamos 9 variadas canciones para dedicar a esa desdichada persona que te rompió el corazón.

Cuando gana la pena

Adele – Someone like you

La intérprete dedicó esta canción a su ex novio, quien tras el quiebre rehizo su vida y contrajo matrimonio, mientras que ella aún no lo superaba. Adele en sus versos dice: “No pasa nada, encontraré alguien como tú. No deseo nada, salvo lo mejor para ti. No me olvides, te lo suplico, recuerdo que dijiste ‘A veces el amor dura, pero otras en cambio duele’”…. Ouch.

Gianluca Grignani – Mi historia entre tus dedos

Corta: La canción trata de la dolorosa transición de la relación a la friendzone.“¿Por qué esta vez agachas la mirada, me pides que sigamos siendo amigos? ¿Amigos para qué, maldita sea? A un amigo lo perdono, pero a ti te amo”.

Joy Division – Love will tear us apart

Suele pasar: a veces el cariño no es suficiente para mantener una relación e Ian Curtis lo sabía bien, dejando plasmada su historia amorosa en los versos de esta canción. “¿Por qué la cama está tan fría en el lado en el que tú estás? ¿Soy yo el que no está a la altura? ¿Hemos perdido el respeto mutuo? Todavía queda algo de atracción que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas. Amor, el amor nos destrozará otra vez”.

BONUS: La tristeza y desesperanza parecen no acabar cuando se termina una relación, también así las canciones, que son muchísimas las dignas de recordar. Entre otras que podemos nombrar están “Un-break my heart, de Toni Braxton”, “Cry me a river, de Justin Timberlake”, “Lover, you should’ve come over, de Jeff Buckley”, “Me cuesta tanto olvidarte, de Mecano”, “Mentira, de Buddy Richard”, y por qué no “Una cerveza, de Ráfaga”.

Cuando gana la rabia

Paquita la del Barrio – Rata de dos patas

Si alguien sabe de despecho, esa es la mexicana Francisca Viveros, más conocida como Paquita la del Barrio. Su obra más famosa, “Rata de dos patas”, no se queda corta de adjetivos para quien podría haber sido su amado.

“Rata inmunda. Animal rastrero. Escoria de la vida. Adefesio mal hecho; Infrahumano, espectro del infierno. Maldita sabandija, cuánto daño me has hecho. Alimaña. Culebra ponsoñosa. Desecho de la vida, te odio y te desprecio”, dice la canción.

Giolito y su combo – Si te vas de mí

La banda chilena también interpreta una canción digna de dedicar en estas circunstancias. La letra es concisa y desea desde el principio un mal porvenir a ese/esa (inserte su insulto favorito acá): “Si vas a dejarme, vete de una vez, pero no te olvides que aquí estaré esperando. Adiós, adiós que te vaya bien amor, que te agarre un carro, que parta un rayo, que te mate un tren, ¡chao!”.

Alanis Morissette – You oughta know

Se termina la relación, él se va con otra persona, la nueva relación es pura felicidad. Esa situación no dejó para nada contenta a la cantante canadiense, por lo que escribió severos versos para quien fue alguna vez su enamorado. Parte de ellos dicen “Y estoy aquí para recordarte el desorden que dejaste cuando te fuiste. No es justo que me niegues. De la cruz que sostengo, que tú me diste, tú tienes que saber… Qué rápido fui reemplazada ¿Piensas en mi cuando tienes sexo con ella?”.

Cuando decides superarlo

Gloria Gaynor – I will survive

Gloria Gaynor compuso un himno para dar fuerzas tras un quiebre y así seguir adelante. La traducción de la canción original dice: “Al principio tenía miedo, estaba petrificada. Seguía pensando que nunca podría vivir sin ti a mi lado. Pero entonces, pasé muchas noches pensando cómo me hiciste daño… Sobreviviré, mientras sepa cómo amar sé que permaneceré viva.Tengo toda mi vida para vivir, y tengo todo mi amor para dar. Yo sobreviviré..”

Lily Allen – Smile

La británica cuenta en su canción algo muy frecuente tras un quiebre, cuando se invierten los roles y es el que decidió romper la relación quien sufre.

“Ahora tú me llamas por teléfono, y empiezas a quejarte y gemir porque te sientes solo… y cuando te vi llorar eso me hizo sonreír. Al comienzo me sentí mal por un rato, pero luego sonreí, seguí adelante y sonreí”.

Kevin Johansen – Desde que te perdí

Siempre está la opción de que las cosas puedan mejorar… “Desde que perdí, se están enamorando todas de mí, y hasta algunas me quieren convencer que con ellas podría ser feliz… Desde que te perdí, nunca tuve tal libertad, desde que te perdí no me importa nada de nada”. ¡Esa es la actitud!

Y a ti, ¿qué canción te ayudó en algún quiebre amoroso? Compártela en los comentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados