temas del día

Nacional


Sólo 3 comunas de La Araucanía se mantienen con Alerta Amarilla por incendios forestales

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alerta Amarilla por incendios forestales en la Región de La Araucanía fue levantada y sólo se mantiene en las comunas de Victoria, Galvarino y Perquenco.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Departamento de Protección contra incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mantienen activos los incendios forestales “Pichoy”, en la comuna de Perquenco, al igual que “Centinela”, en Galvarino.

Ambos siniestros consumen una superficie aproximada de 1.100 y 15 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Por otra parte, en observación se mantiene el siniestro “El Esfuerzo”, en la comuna de Victoria, que consume una superficie de 2 mil hectáreas de vegetación. Además, controlados y extinguidos se encuentran los incendios forestales en las comunas de Lumaco, Ercilla y Temuco.

Debido a estos antecedentes, la intendencia de La Araucanía, levantó la Alerta Amarilla Regional por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 9 de febrero, sin embargo, mantiene esta condición para las comunas de Victoria, Galvarino y Perquenco, vigente desde la misma fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados