Internacional


Primer ministro turco amenaza con acción militar contra rebeldes kurdos en Siria

Happymealy (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo este sábado que si es necesario su país emprenderá acciones militares en Siria contra el partido sirio kurdo Unión Democrática (PYD), al que considera como un grupo terrorista, y pidió el apoyo de Estados Unidos.

“Si es necesario, podemos tomar en Siria las mismas medidas que tomamos en Irak y Qandil (…) esperamos que nuestros amigos y aliados nos apoyen”, dijo Davutoglu a la televisión desde la ciudad de Erzincan (este), refiriéndose a la campaña del año pasado contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

Ankara considera al PYD y a su brazo armado, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), como ramas del PKK, que desde 1984 mantiene un conflicto con el Estado turco.

Esta semana, Turquía reaccionó furiosa a unos comentarios del Departamento de Estado, diciendo que no reconoce al PYD como un grupo terrorista y que seguirá apoyando sus operaciones en el norte de Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados