Más de 30 mil automóviles ingresaron a la Región de Valparaíso por la Ruta 68 el viernes, registrándose un flujo vehicular cercano a los 3 mil automóviles por hora en un horario peak que se mantuvo desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.

Axel Guerreo, capitán de Carabineros a cargo de los Servicios en la Ruta 68, se espera que ingresen más de 60 mil vehículos a la Región de Valparaíso durante el fin de semana por la ruta que una la capital con la zona.

Además, detalló que en el horario peak de este sábado fue desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. En la jornada se espera un arribo masivo de turistas, cifra mayor a los 25 mil vehículos.

Hasta el mediodía de este sábado ya habían ingresado por la ruta más de 2 mil vehículos y se prevé un flujo mayor durante la tarde.

Para este domingo, en tanto, cuando se produzca el retorno de veraneantes en esta última quincena de la temporada, con el objeto de evitar congestiones en la vía, el Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto del reforzamiento de las plazas de peajes y habilitar el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago.