temas del día

Cultura


Muere creadora de las Semanas Musicales de Frutillar

Happy End
Publicado por
Envíanos tu corrección

Flora Inostroza, socia fundadora y Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales falleció este viernes 12 víctima de un cáncer de páncreas en compañía de sus hijos y nietos.

La viollencista y pianista presidió las reconocidas semanas desde su fundación en 1979 y a finales de la década de los años 80`impulsó el proyecto de construcción de la sala de conciertos en Frutillar. Anhelo que se cumplió el 2010 junto a la inauguración del Teatro del Lago.

Inostroza de 85 años dio una entrevista a fines de enero al diario de local de la zona El Llanquihue donde confesó su confianza en que tanto su familia como colaboradores se encargarán de mantener vigente su legado.

La gestora cultural se encargó de generar un acercamiento de la música clásica a las nuevas generaciones accesible para todo público, que convirtió a la comuna en la ciudad de la música y un destino turístico.

Luego de estudiar piano en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile, decidió continuar en la búsqueda de la música al inclinarse por el violoncello, instrumento que la llevó a ser violoncellista de la Orquesta Filarmónica de Osorno y profesora de educación musical de la sede de la Universidad de Chile en la misma ciudad.

Los restos de Flora Inostroza están siendo velados desde las 19:30 de este viernes en la Pinacoteca Municipal de Osorno hasta este sábado. Sus funerales se realizarán desde las 12:00 hrs el domingo en el mismo lugar y será sepultada junto a su esposo, el médico Marcelo Lopetegui el domingo 14 en el Cementerio Católico de Frutillar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados