La ex ministra de Educación del Gobierno de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, concordó con las declaraciones del empresario socialista cercano al ex mandatario, Fernando Bustamante, quien por medio de un documento criticó la reforma educacional y señaló que está se desarrolla en base al pasado.

Aylwin estuvo de acuerdo con que los cambios deberían hacerse con visión de futuro y aprovechando los avances de la era digital en la que vivimos.

La ex jefa de cartera señaló a La Radio que la actual reforma es de financiamiento, pero no acorde a las necesidades del siglo veintiuno, donde los cambios deberían ir enfocados entorno al qué y cómo aprenden los estudiantes.

Por su parte el secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, concuerda con la ex jefa de cartera en que hay que hacer modificaciones curriculares, pero también agregó que se deben incluir aspectos como la administración de la educación.

Además, Mariana Aylwin se refirió a la reforma de Carrera Docente, donde el dirigente del magisterio señaló que no se resolvió el punto sobre cómo se están formando los profesores en el país.

La ex ministra agregó que el cambio podría tener un gran impacto a futuro en el sistema educacional de Chile.