Nacional


Ejército dispone helicóptero Puma para análisis de incendios forestales en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un helicóptero Puma, el Ejército está colaborando en el análisis de los incendios forestales que afectan a La Araucanía

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet junto a Conaf, realizaron una revisión aérea de los efectos que han tenido los siniestros que han destruido más de 4 mil hectáreas en la Región.

El sobrevuelo lo realizaron en el helicóptero Puma de nombre “Ruca Talca” que el Ejército mantiene en el Destacamento Número 8 Tucapel de Temuco, en coordinación con el Ministerio del Interior, exclusivamente para estas labores.

Así lo confirmó el comandante del Destacamento, teniente coronel Francisco Madrid, quien agregó que este helicóptero de grandes dimensiones tiene una capacidad de hasta 10 personas.

El comandante aclaró que el helicóptero no combate incendios forestales, sino que sirve solo para realizar análisis de los siniestros, para que los organismos técnicos tengan claridad a la hora de combatirlos o conocer la consecuencias de los mismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados