Cultura


Eagles of Death Metal retoma su gira tres meses después de los atentados de París

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo que tocaba en la sala Bataclan de París la noche de los atentados del 13 de noviembre, retoma su gira este sábado en Estocolmo antes de una reaparición cargada de emoción el martes en el mítico Olympia de la capital francesa.

La banda californiana, tristemente famosa en todo el mundo desde el 13-N, volverá a encontrarse con el público en una larga gira que la llevará en los próximos meses a Europa, América y Oceanía.

El regreso de Eagles of Death Metal (también conocida por su acrónimo EODM) a París estará marcado por la presencia en la sala de supervivientes de la matanza del Bataclan (90 de los 130 muertos que dejaron los atentados) y allegados de las víctimas.

Todos los presentes en el concierto del 13-N, para el que se habían agotado las 1.500 localidades, fueron invitados al Olympia.

Para el vocalista del grupo, Jesse Hugues, el objetivo es “terminar” el concierto trágicamente interrumpido por el ataque yihadista.

Muchos supervivientes deberían acudir, pero no todos, según testimonios recabados por la AFP.

Facebook

Facebook

“Hay personas que lo consideran importante, forma parte del proceso de reconstrucción, pero hay también mucha gente para la que es demasiado pronto o que no está en condiciones”, estimó Alexis, miembro de la asociación “Life for Paris”, que agrupa a medio millar de supervivientes.

“Para muchos, yo entre ellos, será una decisión de último minuto”, agregó. Para preparar esta “delicada” velada, la asociación cuida especialmente el “acompañamiento psicológico” y las “consideraciones de seguridad, que serán evidentemente una preocupación central”.

Ante el Bataclan

Los Eagles of Death Metal reaparecieron brevemente en París en diciembre para interpretar dos temas al final de un concierto de U2. Al día siguiente, sus integrantes se acercaron al Bataclan para rendir tributo a las víctimas, entre las que figuraban el responsable de artículos de promoción del grupo, Nick Alexander, y tres miembros de su compañía discográfica.

Pero el concierto que reanuda la gira este sábado en Estocolmo será el primero desde la tragedia.

Rebautizada Nos Amis Tour, en francés, la gira continuará hasta el 7 de marzo por Europa, antes de cruzar el Atlántico rumbo a Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago. Como en el Bataclan, White Miles serán los teloneros en varias de esas fechas.

Eagles of Death Metal, con un sonido entre el garage rock y el blues, fue fundado en 1998 por dos amigos de toda la vida, Jesse Hughes y el guitarrista Josh Homme, figura del rock mundial con otro grupo, Queens Of The Stone Age.

Josh Homme, que participa en los álbumes pero solo puntualmente en las actuaciones en directo, no estaba en el Bataclan en noviembre.

En su primera entrevista después de los atentados a la web estadounidense Vice, Eagles of Death Metal anunció su intención de ser el primer grupo en tocar en el Bataclan cuando pueda reabrir, probablemente a finales de este año.

Desde los atentados, EODM incitó a otras bandas a grabar y comercializar una versión de su tema “I Love You All The Time”, y prometió revertir los derechos de autor a “los afectados por los atentados de París”.

Medio centenar de bandas, entre ellas Kings Of Leon, Savages, Nada Surf o Florence and The Machine, versionaron esta canción que incluye algunas líneas en francés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados