Tras varias jornadas de juicio en el tribunal oral en lo penal de Osorno, fue declarado culpable un hombre de 43 años que arriesga 15 años y un día de cárcel al ser acusado de violar a una de sus hijas y abusar sexualmente de otra en Osorno, hechos registrados en 2009 y del cual nació un hijo.

De acuerdo a Fiscalía, el hombre habría violado a su hija en 2009, cuando en ese entonces tenía 14 años, mientras residían en Villa Panorámica de Osorno, hecho que se sumaria a otro también de connotación sexual.

De tal acto, la menor quedó embarazada naciendo un niño en agosto de 2010. Sin embargo, éste no es el único delito por el que se le acusó en el juicio, ya que se sumó el presunto abuso sexual a otra de sus hijas, que en ese entonces tenía aproximadamente 9 años y que también fue investigado por Fiscalia.

Ambos hechos sumarían una pena de 15 años y un día.

Luego de varias horas de juicio y donde expusieron tanto peritos como testigos a favor y en contra de la tesis de la Fiscalia, el tribunal decidió que el hombre era culpable de parte de la acusación y no del total de las imputaciones, por lo que el próximo miércoles a las 15 horas se conocerá el fallo en detalle y donde la pena podría sufrir modificaciones.