Tras años de trabajo los soldados conscriptos que realizaron su servicio militar entre los años 1973 y 1990 aún no logran concretar su proyecto de reparación y reconocimiento. Actualmente llevan a cabo la entrega de antecedentes al Ejecutivo, donde se analizará la opción de presentar una iniciativa al Congreso.

Óscar Gutiérrez, presidente de la Agrupación de Ex Reservistas, sostuvo que cuentan con antecedentes de sus 164 integrantes para acreditar que realizaron el servicio militar en la dictadura y que superaron el tiempo límite que imponía en esa época la ley.

En materia de reparación el dirigente dijo que la ciudadanía no debe confundirse, porque ellos no piden dinero, sino que se les reconozca la labor que realizaron por un tiempo excesivo en la dictadura y que de aprobarse el proyecto de ley que proponen se analizará si les corresponde o no alguna reparación.

Por el momento los ex reservistas esperan congregarse en una asamblea nacional en Los Ángeles, donde todas las agrupaciones del país analizarán el proyecto que entregarán en marzo al Ejecutivo.

En Osorno, este domingo a las 15 horas esperan reunirse en el mercado municipal para analizar el tema a nivel local.