Cobresal consiguió este sábado su primera victoria en el Torneo de Clausura 2016 al derrotar en su reducto por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y corrrespondiente a la quinta fecha del campeonato.

Con este ajustado triunfo ante su gente, la escuadra campeona del Clausura 2015 llegó a cinco puntos y trepa momentáneamente del decimocuarto al octavo lugar de la tabla.

En tanto, el cuadro que dirige Ronald Fuentes sumó en la presente jornada su tercera derrota consecutiva, previamente se inclinó a manos de los líderes Universidad Católica y Palestino, y se quedó en el decimocuarto lugar con sólo tres unidades.

En un primer tiempo flojo en cuanto a dinámica y llegadas a los pórticos, el elenco del ‘Campanil’ fue quien presentó la mejor ocasión para desnivelar. A los 21 minutos, el ex azul Renato González sacó un potente zurdazo que pegó de lleno en el travesaño del arco defendido por Sebastián Cuerdo.

El pleito mejoró en la etapa complementaria, con ambos equipos decididos a buscar los tres puntos. El volante Fernando Manríquez estuvo cerca de abrir la cuenta para el visitante, a los 53‘, con un disparo desde mitad de cancha que pasó pegado al vertical de un vencido meta nortino.

Tras cartón, a los 54′, llegaría la única cifra de la brega en la Tercera Región. El calvo centrocampista Victor Hugo Sarabia recibió de Ever Cantero, acomodó el balón y sacó un zurdazo de 25 metros que se coló en el angulo superior izquierdo del portero Cristián Muñoz. Golazo.

Poco después, a los 59 minutos, el equipo que dirige Dalcio Giovagnoli pudo sentenciar el encuentro. Sarabia dejó a varios rivales en el camino y, cuando enfrentó mano a mano a Muñoz, trató de picar la pelota, pero el guardameta bloqueó su remate.

De esta forma, Cobresal logra una victoria que le permitirá llegar con el ánimo por las nubes a su estreno en la Copa Libertadores 2016, fijado para el miércoles 17 de febrero en El Salvador ante Corinthians de Brasil.