La Federación Regional de Dueños de Camiones en Valparaíso (Fedequinta) determinó posponer la manifestación que se tenía programada para este lunes 15 de febrero en exigencia de la eliminación de los horarios de punta en las carreteras del país, principalmente en ruta 68 y 78.

El jueves 18 de febrero será la fecha de plazo en que los dueños de camiones se reunirán en la Intendencia Regional de Valparaíso con el ministro del Interior, Jorge Burgos, con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Así lo indicó a Radio Bío Bío el presidente de Fedequinta y secretario general de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, José Egido.

Además de reiterar que este cobro implica -muchas veces- un aumento del 300% en el precio de los peajes, el dirigente aseguró que al tratarse de la tercera reunión que establecerán con el Gobierno, sería imposible tildar de “intransigente” el actuar del gremio.

Egido aseguró que hay voluntad para el diálogo y llegar un acuerdo y además detalló que con este tipo de acciones se busca limpiar las acciones que perjudican actualmente al comercio exterior chileno.