A partir de este lunes 15 de febrero, los camioneros de la Región de Valparaíso iniciarán una jornada de manifestaciones en rechazo al alza en el precio de los peajes.

Esto tras rechazar la propuesta del Gobierno, presentada por el Ministro del Interior, Jorge Burgos, que buscaba dar solución a la problemática entorno al aumento de los peajes en la ruta 68 y 78 en los denominados “horarios punta”.

El gremio manifestó que esperaban la eliminación de estas ventanas horarias en el documento presentado por el Ejecutivo, argumentando que una de las bases de su molestia se centra en que -en algunos casos- esta cifra implica un alza de un 300%.

A esta manifestación podrían sumarse camioneros del sur del país y de otras regiones, como se tenia estipulado hace una semana atrás, según indicó el presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones en Valparaíso, José Egido, quien aseguró que esta medida de presión, que se establecerá en las rutas que unen a Santiago con Valparaíso -Ruta 68- y San Antonio -78, Autopista del Sol-, no afectará el libre tránsito de vehículos.

“Como todas las movilizaciones que hemos hecho en carreteras, siempre va a quedar el espacio para que el automovilista transite sin problemas y sería como lo hacemos en Lo Vásquez o como en cualquier otra carretera, que los camiones están al costado del camino y el automovilista puede pasar por un callejón y el espacio que se les deja es el correspondiente para que no tengan ningún tipo de alteración en su viaje”, aseguró.

El dirigente afirmó que la decisión tomada el pasado viernes, implicará una jornada de manifestaciones dirigida a sensibilizar a la autoridad y a la opinión pública.