Este viernes cinco policías murieron en Adén, en el sur de Yemen, en un ataque contra su comisaría, señaló una fuente de seguridad.

“Hombres armados encapuchados” atacaron la comisaría de policía de Al Basatín, un barrio del norte de Adén, la segunda ciudad más importante del país, precisó la fuente.

“Cinco policías murieron en un enfrentamiento con los asaltantes, que serían miembros de Al Qaeda”, agregó la fuente, señalando sin embargo que estos lograron darse a la fuga.

El ataque se produjo luego que el jueves tres soldados murieron a manos de hombres armados y encapuchados en Adén.

Los tres soldados eran parte de la escolta del general Fadhl Hassan, al mano de la base aérea de Al Anad. Esta fue recuperada por las fuerzas leales al presidente Abd Rabo Mansur Hadi en julio pasado a los rebeldes chiitas hutíes.

Al Qaeda y el también grupo yihadista Estado Islámico (EI) aprovecharon el hundimiento del Estado yemení en 2015 para reforzar su presencia en Adén y otras regiones del sur y sudeste del país.

Cabe consignar que el conflicto en Yemen, de acuerdo a cifras de la ONU, ha dejado más de 6 mil 100 muertos, casi la mitad civiles, y más de 29 mil heridos.