Un bello gesto es el que anunció Marty Burbank, un veterano de guerra estadounidense que se desempeñó en la prestigiosa fuerza de operaciones especiales de la Armada Navy Seals.

El hombre, quien ahora es abogado, prometió donar un millón de dólares (más de 700 millones de pesos chilenos aproximadamente) para costear los estudios universitarios de 26 niños que se encuentran en su etapa pre escolar en Rio Vista Elementary School (Anaheim, Estados Unidos)

Esto permitirá que los pequeños puedan comenzar sus vidas adultas sin tener deudas que cubrir.

Según consignó la cadena CNN, Burbank realizó el anuncio sin exigir nada a cambio. O casi nada mejor dicho, ya que lo único que les pidió a los niños es que hagan un dibujo, o que escriban un breve texto, en el que expresen lo que representa para ellos y sus familias el poder ir a la universidad.

El militar aseguró sentirse muy feliz por esto, ya que tanto él como su esposa Seon, quién es profesora de Vanguard University, fueron los primeros en sus respectivas familias en estudiar en la universidad.

Todos los estudiantes hablan español en sus hogares, y ninguno de ellos sabía inglés cuando llegaron a la escuela. En tanto, los pocos recursos con los que cuentan sus padres les hacía imposible pensar en un futuro profesional. Pero ya no deberán preocuparse de aquello.

“Dicen que debes dar hasta que duela un poco, y esto duele”

Algunos meses atrás, Burbank se encontraba buscando un bote que comprar, y estaba entre dos opciones. Pero el sermón de un pastor durante un domingo, en el que habló de la caridad y sacrificio, le hizo replantearse las cosas. “Pensé que comprar ese bote en este punto sería algo muy egoísta”, aseveró.

Confiesa que la generosa donación golpeará las finanzas de la pareja. De hecho el veterano de guerra, de 51 años, tendrá que retrasar su retiro y continuar manejando su camión por algunos años más de lo previsto.

“Dicen que debes dar hasta que duela un poco, y esto duele. Pero sentimos que era la mejor inversión que podíamos hacer”, reflexionó.