Un protesta realizaron vecinos de una sección no urbanizada en la Villa Sofía de Osorno, pues hace tres días que no cuentan con abastecimiento de agua, al ser descubierto y clausurado el arranque que entregaba el recurso hídrico en el sector.

Se trata de al menos 30 familias que viven en un terreno que hace más de quince años fue loteado por sus propietarios, pero no urbanizado, por lo que por años los abasteció de agua, cobrando, claramente, una suma de dinero.

Sin embargo, hace tres días personal de ESSAL clausuró el arranque, incluso cobrado una millonaria multa, según relató Rosa Arias, presidenta del Comité de Adelanto Pelarco-Ancud.

La mujer explicó que estaban conscientes de la suerte de ilegalidad en la que se encuentran, por lo que desde hace meses que están intentando regularizar sus viviendas y todo lo necesario para tener servicios básicos.

De hecho, se llegó al acuerdo de que el dueño ceda a Bienes Nacionales el predio donde se emplaza la calle, con el fin de que el municipio pueda urbanizar todo el sector, cuestión que ya está en conocimiento de la autoridad.

Desde el municipio local se confirmó la disponibilidad de camiones aljibes para el abastecimiento de agua, entre otras soluciones, aún cuando se enfatizó en que es responsabilidad de ESSAL.