¿encontraste un error?
avísanos

Santuario de Lourdes invita a parejas hetero y homosexuales a celebrar San Valentín

0VISITAS

Publicado por

El santuario de Lourdes, uno de los principales centros de peregrinación de los católicos, en el sur de Francia, invitó a todas las parejas, casadas o no, homosexuales o heterosexuales, a celebrar este fin de semana San Valentín, la fiesta de los enamorados.

“Un fin de semana para las parejas. Venid a Lourdes para decir ‘te quiero‘”, anuncia un folleto publicitario distribuido por la diócesis de Tarbes y Lourdes, una pequeña localidad de los Pirineos donde, según la tradición católica, la Virgen se apareció a Bernadette Soubirous hace 158 años.

En el prospecto se ven las siluetas de un hombre y una mujer, tomados de la mano, con un querubín y un cupido a los pies.

Durante décadas, millones de católicos han acudido a Lourdes donde las aguas termales son famosas por sus propiedades curativas. Y la Iglesia ha reconocido 69 curas “milagrosas” (inexplicables según científicos).

Pero hoy en día el santuario tiene que hacer frente a una constante disminución del número de peregrinos y de enfermos.

Twitter

Twitter

“La invitación está abierta a todos los tipos de pareja, casados, no casados, homosexuales…”, explicó el administrador del santuario Thierry Castillo. Precisó sin embargo que las parejas no recibirán ninguna bendición de la Iglesia.

Para el padre André Cabes, rector del santuario, “el milagro de Lourdes es el de un reencuentro”, entre Bernadette Soubirous y la Virgen. Es en este sentido que se creó la operación de San Valentín, en el inicio del año del Jubileo de la Misericordia.

Unas cien parejas, ninguna homosexual, se habían inscrito hasta el viernes por la noche en la página web. Otras pueden presentarse espontáneamente en el santuario durante el fin de semana en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, precisó a la AFP David Torchala, responsable de comunicación de la diócesis.

“La idea es acoger a todas las parejas para que confíen su amor al Señor. Es una plegaria para las parejas” con el obispo de Lourdes, declaró.

“Esta iniciativa quiere extender el amor de Dios para todos. Es una novedad, creada con el ímpetu del papa en esta fiesta del Jubileo”, agregó el portavoz de la diócesis, recordando que no habría “bendición nupcial” ni “acto eclesial”.

En el reciente sínodo de la familia, a finales de octubre, el papa Francisco pidió que se acogiera a los que están “al margen”, para marcar una apertura de la Iglesia hacia los divorciados y a los casados en segundas nupcias.

Y dos años antes, en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Rio, el papa declaró: “Si una persona es gay y busca al Señor con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

San Valentín, cuya historia remonta al imperio romano, fue designado como el santo patrón de los enamorados por la Iglesia en la Edad Media. Pero hoy en día esta fiesta se considera laica y comercial.

URL Corta: http://rbb.cl/do0k