Una crítica constante que se lee en redes sociales, es la falta de “contenidos de calidad” en la televisión chilena. Pero eso no siempre se refleja en lo que justamente, la gente ve.

Así lo ha hecho notar el responsable de realities en Mega, que en una entrevista con La Segunda develó el doble estándar del público chileno, que demanda cultura pero sólo premia con su sintonía otro tipo de contenidos.

“Hay mucha gente a la que no le gusta este género o que públicamente declara que no le gusta, pero igual lo ve”, afirmó

Ignacio Corvalán

, Productor Ejecutivo del Área de Entretención de Mega.

El hombre relity en la estación privada apuntó al hecho de que “muchos declaran que quieren TV de calidad y lo único que consumen es entretención”.

El porqué de ¿Volverías con tu Ex?

En la conversación, Corvalán –quien es periodista de profesión con experiencia en Canal 13– detalló que a la hora de elegir un programa, se coloca como espectador.

“Lo primero que hago al comenzar un proyecto es preguntarme si es lo que el público querría ver. Yo quiero que me sorprendan y me pongo en el lugar del público. No genero contenidos como un sabelotodo o como una persona que cree saber lo que quieren los demás”, indicó.

Así fue como sintió que ¿Volverías con tu Ex? era el reality a emitir. “Un día sentí de guata que este era el formato con el que podíamos dar un paso más allá. El hecho de tocar un tema universal, transversal, que cruza las edades, los segmentos socioeconómicos, ¿quien no tiene un ex? ¿Quién no se ha planteado si volvería con un ex? Buscábamos hacer un programa entretenido, que generara conversación”.

En la misma línea, estimó que un programa debe ocasionar impacto en la gente, siendo esa “la clave de la televisión”, ya sea “risa, rabia, lo que sea, pero no debe pasar inadvertido”.

Si bien existe esa idea de provocación, reconoce que hay un límite editorial. “Tengo muy claro cuál es mi cancha para jugar y si de repente me quiero pasar toco la puerta, llamo por teléfono o mando un WhatsApp. Soy arriesgado, pero muy obediente”, se definió.