El Regimiento de Los Ángeles pasó a ser un Destacamento del Ejército, subiendo de categoría debido a su ubicación estratégica y mayor grado de profesionalismo de sus unidades.

En el marco de este hito, este viernes asumió el mayor Rodrigo Luengo como comandante del Batallón de Infantería de Montaña “Tarpellanca” de esta guarnición militar, quien estará a cargo del período de instrucción militar del contingente que será convocado para cumplir el Servicio Militar Obligatorio, dentro de los cuales también se presentan voluntarios y un grupo creciente de mujeres.

Al ser nombrado por decreto en este cargo, el mayor Luengo llamó a los padres y apoderados a confiar a sus hijos a esta unidad militar, que supo sobreponerse a las tragedias y desconfianzas luego del fatídico episodio del año 2005, con la muerte en Antuco de 45 efectivos.

“Los desafíos profesionales van muy ligados a las expectativas que se generan tras el nombramiento de la categoría de Destacamento de esta unidad”, indicó Luengo.

El nuevo comandante del batallón angelino se formó como oficial del Estado Mayor en la Academia de Guerra y realizó el Servicio Militar en Los Ángeles, hasta donde llega nuevamente convertido en la cara visible de este proceso ante las familias de los próximos soldados conscriptos.