temas del día

Nacional


PRI competirá por alcaldías en cinco comunas de La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Regionalista de los Independientes (PRI) presentará candidatos a alcaldes en 5 comunas de La Araucanía.

En la actualidad Lumaco y Victoria son las comunas que están lideradas por militantes del PRI. Sin embargo, la colectividad quiere aumentar sus representantes comunales.

El partido se ha fijado como meta triunfar en las municipales en Curarrehue, donde se presentará a Patricia Mena como postulante a la alcaldía.

Mientras que en Renaico la concejal Elcira Morales se hará parte de la carrera por transformarse en la autoridad máxima de dicha comuna.

Cunco también es una de las comunas en donde se pretende llevar un candidato a alcalde, pero primero deberán enfrentar primarias.

El secretario nacional del PRI y abogado, Eduardo Salas, indicó que la intención -hasta el momento- es competir sólo en las comunas donde hay alcaldes de la Nueva Mayoría.

Cabe destacar que el partido aún busca constituirse en la región, por lo que se encuentran juntando firmas que hasta la fecha alcanzan un 60%, indicando que en marzo esperan concluir este proceso con mil 300 registros.

Amparo Montoya | (RBB)

Amparo Montoya | (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados