En libertad y sólo con la prohibición de acercarse a la víctima quedó el precandidato independiente por Valdivia, Ulises Cárcamo, acusado de intentar ahorcar a su ex pareja.

En una audiencia, donde participaron familiares del imputado y de la víctima, se realizó la formalización del precandidato independiente por Valdivia y ex militante de la DC, Ulises Cárcamo, quien es investigado por causar lesiones leves y amenazado de muerte a su ex pareja.

El joven político fue detenido por Carabineros durante el jueves, y luego de recopilar el parte policial, el Ministerio Público decidió formalizarlo y solicitar su prisión preventiva por considerarlo un peligro inminente para la víctima.

Sin embargo, el juez Jorge Rivas desestimó los argumentos de la Fiscalía, ya que afirmó pese a la ampliación de la detención del imputado, no se presentaron nuevas pruebas que sustenten la acusación.

Rivas enumeró las pruebas que a su juicio existen para dejar en libertad al imputado, asegurando que éste no tenía mordido los dedos que habría ingresado a la boca de la víctima. Además, dijo textual “quería matarla, la tenía a su merced, ¿por qué no lo hizo?”.

En la misma audiencia, el juez aprovechó la instancia para llamar a ambas partes a apelar a la sensatez, ya que a su parecer se está frente a una situación común entre las parejas.

En la audiencia, el abogado defensor del imputado, Germán Aravena, dijo que la Fiscalía transgrede todas las normas al solicitar prisión preventiva sin tener ninguna prueba concreta de lo ocurrido.

Al término de la formalización, y cuando Aravena calificaba de falsas las acusaciones de la fiscal Macarena Pérez, fue encarado por familiares de la víctima.

Tras concluir la audiencia, el imputado salió libre del tribunal, mientras que la víctima lo hizo llorando. Quien también estuvo en la sala fue Israel Huito, concejal de la DC, ex partido del imputado, quien tras las consultas de Radio Bío Bío, molesto dijo que él acudió como ciudadano.