El Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió a los últimos ataques incendiarios que han afectado a la zona y a las distintas medidas que han tomado como autoridades.

Jouannet aseguró en entrevista con Expreso Bío Bío que no tuvo ningún problema “en invocar la ley antiterrorista o la ley de conductas terroristas cuando pusieron 13 cartuchos de dinamita afuera de la cárcel de Temuco, porque encontramos que efectivamente este era un hecho gravísimo que, además, ponía en riesgo la vida de muchas personas”.

“Cuando uno es autoridad pública tiene que tener mucho cuidado respecto de cómo utiliza los conceptos. Respecto de la invocación de la ley de conductas antiterroristas, el ministro lo dijo, y este Intendente opina lo mismo respecto a que nosotros no tenemos ningún problema de invocar la Ley Antiterrorista o la Ley de Conductas Terroristas cuando esto sí procede“.

El Intendente explicó que trabajan conjuntamente con las empresas forestales para disminuir los ataques incendiarios a camiones, sin embargo, falta mucho camino por recorrer.

“Lo que nos compete como autoridades es presentar las querellas cuando corresponda, cuando no hemos quedado satisfechos respecto de algunas cuestiones, de algunos fallos, no lo hemos comentado hemos hecho lo que nos corresponde. En este caso, pedimos el juicio de nulidad y eso fue acogido”.

Escucha la entrevista de Patricio Cuevas y Rayén Araya en Expreso Bío Bío: