Las organizaciones de adultos mayores realizan un llamado a concurrir el domingo a una movilización en todas las Plazas de Armas de Chile, con el propósito de llamar la atención de los ciudadanos pero especialmente de las autoridades, y así lograr la rebaja en la tarifa de la locomoción pública a lo largo del país.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, Francisco Iturriaga, presidente de la Unión Nacional de Pensionados de Chile, indicó que de los 2.700.000 jubilados del país, el 70% de ellos recibe pensión inferior al sueldo mínimo de los trabajadores.

“Con eso no les alcanza para nada, menos para el transporte (…) El gremio del adulto mayor es el más perjudicado de este país”, precisó.

Explicó que la situación es angustiante y que tomarán las medidas correspondientes frente a esta crisis que se encuentra el adulto mayor.

Respecto a la movilización, señaló que habrán autoridades y que se extenderá a lo largo de todas las regiones del país.

“Le hago un llamado a todos los adultos mayores que reaccionen, que se pongan la mano en el corazón y digan que ésta es la oportunidad de expresar nuestra opinión, salgamos a la calle a plantear nuestros problemas porque no se justifica que el adulto mayor siga pagando una locomoción carísima como es en este país”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: