Nacional


Brote de Hepatitis A disminuyó más del 60% en la región del Bío Bío

Rex Features
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En octubre del 2014 aumentaron los contagios de Hepatitis A en la región del Bío Bío y si bien el brote se mantiene, los casos disminuyeron considerablemente. Si el año pasado a esta fecha se registraban 86 casos, ahora suman 34.

Pero si bien han bajado, la cifra sigue siendo alta y se deben mantener las medidas de prevención, la higiene es clave, dijo el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

Cerca de 35 mil niños de la región fueron vacunados por el brote de Hepatitis A. Aún no se puede descartar una nueva campaña de vacunación, todo dependerá del comportamiento del brote durante este mes y el próximo.

Recordemos que junto a la Hepatitis del tipo A, existen los tipos B y C -los que se transmiten por contacto de fluidos- por lo que se hizo el llamado a mantener conductas preventivas para evitar contagiarse esto a través del uso de preservativos en las relaciones sexuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados