Carabineros detuvo al ex precandidato a alcalde por Valdivia de la DC, Ulises Cárcamo, por violencia intrafamiliar y amenaza de muerte en contra de una mujer.

Según información entregada por personal policial el hecho ocurrió durante la mañana del jueves al interior de un domicilio donde Cárcamo habría provocado lesiones leves a una mujer en contexto de violencia intrafamiliar.

Además, el hombre habría amenazado de muerte a la presunta víctima por lo que fue detenido por Carabineros y trasladado hasta le Primera Comisaría en Valdivia hasta donde también llegó la mujer quien prestó declaración de lo ocurrido.

Al respecto, el diputado de la DC, Iván Flores, repudió cualquier ataque hacia las mujeres y aclaró que Cárcamo en su momento se autoproclamó como precandidato a alcalde por Valdivia pero luego renunció al partido.

Se espera que durante esta tarde se conozca en qué condiciones quedó el ex precandidato de la DC, ya que se evaluaba su posible formalización dependiendo de la orden del fiscal de turno.

A través de una declaración pública, la Juventud DC indicó que Cárcamo renunció al partido en 2015, tras conocer denuncias de otros militantes en su contra.

Debido a estos argumentos, la DC decidió no apoyar la presentación de su candidatura. Por esta razón, enfatizaron que lamentan “profundamente” los hechos en los que se ha visto envuelto. Sin embargo, precisaron que no pueden hacerse cargo de la situación porque corresponde a la vida personal de alguien que ya no milita en sus filas.