temas del día

Nacional


Colombianos expulsados de Chile por tráfico de 35 kilos de drogas en Tocopilla

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Tocopilla sentenció a dos hombres de nacionalidad colombiana, a ser expulsados del país por un periodo de 10 años, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Los sucesos se registraron el 6 de agosto de 2015, mientras Carabineros de Tocopilla realizaba una fiscalización, cuando tomaron control de un bus interprovincial con dirección a Santiago, se percataron que los extranjeros trasladaban dos maletas que resguardaban 27 kilos 496 gramos de marihuana y 8 kilos 844 gramos de pasta base de cocaína, sumando un total de 1.700 dosis, por lo que inmediatamente fueron dispuestos a la justicia.

Los sujetos reconocieron su participación en los hechos, por lo que deberán abandonar el país en un periodo máximo de 30 días y no podrán ingresar en diez años.

Si los hombres desacatan la decisión del Tribunal y deciden reingresar a Chile, ésta condena será revocada y deberán cumplir el saldo de la condena en una prisión chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados