El prefecto de Carabineros de Bío Bío afirmó que la policía está alerta en la zona cordillerana e intermedia de la provincia para evitar hechos de violencia como los vividos recientemente en las zonas de Arauco y Malleco.

Tras una reunión de coordinación entre las policías y el Gobierno Interior, el comandante Hugo Zenteno, descartó que se hayan registrado nuevos ataques incendiarios en la Provincia de Bío Bío y llamó a la ciudadanía a colaborar, reportando cualquier antecedente que dé con el paradero de los autores de estos delitos, ya que por los atentados registrados en Alto Bío Bío y Santa Bárbara no ha habido detenidos.

El oficial se refirió a la visita del ministro del Interior, Jorge Burgos, a la región del Bío Bío indicando que como institución también tienen dispositivos policiales para prevenir el conflicto étnico en la zona alta e intermedia de la provincia.

Lee también: Burgos reconoce: Violencia en Arauco es responsabilidad de “todos los agentes del Estado”

El comandante Hugo Zenteno se reunió este viernes con su par de la Policía de Investigaciones de Bío Bío para abordar temas de seguridad ciudadana, cuyas acciones se mantienen en reserva para conseguir éxito en las diligencias investigativas y preventivas.