Con el objeto de generar conciencia en residentes y turistas sobre la importancia de mantener el borde costero limpio, durante todo el mes de febrero se desarrollará en el balneario Caleta Abarca en la comuna de Viña del Mar la campaña “Playa Sustentable”.

La iniciativa del club de natación en aguas abiertas Fullmar-Viña, fue valorada por la alcaldesa, Virginia Reginato. “Para nosotros es súper importante mantener las playas de Viña del Mar siempre limpias y en las condiciones que corresponden para quienes las ocupan”, señaló.

Gloria Torres, representante de Fulmar-Viña, dijo que la idea es crear conciencia de recoger la basura y luego reciclarla en los puntos limpios por lo que hizo un llamado a los visitantes del balneario a apoyar este trabajo.

La campaña consiste en la instalación de puntos de reciclaje en todos los accesos a la playa, donde los desechos son separados por tipo. Existe también un punto de recolección de colillas; así como la entrega de bolsas para la acumulación de basura.

Esta campaña va acompañada de la realización de talleres de reciclaje y educación ambiental marina y la instalación de un camión de reciclaje móvil municipal una vez por semana.